Bloga

Sin duda las Ebike son una pasada, en Redymar hemos apostado fuertemente por ellas y creemos firmemente que serán el futuro de las Bikes. 

Hay un par de cosillas que debes saber para su mejor conservación y evitar problemas y una mayor durabilidad.

En primer lugar las Ebike, en definitiva es una bici convencional con un motor eléctrico. Lo cual lleva los componentes de una bicicleta “normal”. Hay que tener en cuenta que los componentes están diseñados para la potencia que una persona puede desarropar sobre ellos pero con la ayuda del motor eléctrico está fuerza es muchísimo mayor. Lo que hace las coronas los platos cadena y todo el conjunto de pedalier sufra muchísimo más, pudiendo generar rótulas y mayores desgastes. 

Otro punto importante es el peso de la bici que dobla el de una combinación al con lo cual el desgaste de pastillas de freno y cubiertas es muchísimo mayor 

La bicicleta electrica ha democretizado el uso de las bici, ahora cualquier persona puede hacerse una ruta de 50km casi sin despeinarse. Esto significa que se le hacen muchísimos más Km que conlleva un desgaste natural que en una bici normal un usurario normal jamás ha conocido. Tenemos muchas consultas en las que nos dicen que llevan 700km y ya tienen que cambiar las pastillas. Claro, ese desgaste es normal, lo que pasa es que con una bici convencional el tiempo necesario para hacer 700km es muchisimo mayor y la sensación es que el desgaste es demasiado prematuro. 

Y con 2000km es necesario cambiar la cadena y el grupo de transmisión.

Lleva un mantenimiento adecuado para tu Ebike, engrásala con frecuencia, evita los pozos profundos y utiliza desarrollos cortos en las subida, aumentarás mucho la vida de tu Ebike y reducirás costos de mantenimiento